Detrás del mostrador

¿Dónde puede trabajar un auxiliar de farmacia?

Aunque 8 de cada 10 dependientes de farmacia trabajan en negocios propios o farmacias de cadena, muchos también pueden desempeñarse en instituciones de salud. Conoce todos los lugares donde puedes trabajar siendo un profesional de farmacia.

El dependiente de farmacia es el profesional encargado de surtir, almacenar, dispensar y llevar control de los medicamentos y productos médicos. Su tarea es indispensable para un correcto uso de fármacos, lo que garantiza un correcto tratamiento.

Aunque muchas personas piensan que los auxiliares o dependientes de farmacia sólo venden medicamentos, su entrenamiento les permite desempeñarse en muchos lugares. Aquí te van unos ejemplos:

Hospitales

Sin importar su tamaño, especialidad o si es privado o público, todo hospital debe tener, al menos, una farmacia.

Al ser establecimientos que trabajan 24 horas, un hospital requiere al menos tres personas para cubrir los turnos entre semana y al menos dos para cubrir el fin de semana, por lo que son una gran opción si estás buscando un empleo fijo.

Además, muchos hospitales suelen tener farmacias especializadas, por lo que mantenerte en capacitación constante te ayudará a crecer en tu carrera y encargarte, por ejemplo, en una farmacia especializada en material de urgencias o para cirugías.

Insumos médicos

Aunque el farmacéutico se enfoca en los medicamentos, también es importante que conozcas sobre insumos o consumibles médicos, tales como vendas, gasas, curitas, etc.

Las tiendas de insumos médicos venden desde material de curación hasta sillas de ruedas. Todo para que los pacientes puedan continuar con sus tratamientos con la mejor calidad de vida posible.

Como Dependiente de Farmacia puedes desarrollarte en este rubro sin problema, sin embargo, debes familiarizarte con todos los insumos para ofrecer una mejor atención.

Tiendas para profesionales de la salud

El dependiente de farmacia también puede especializarse en la venta de productos para personal médico y de enfermería, esto incluye una gama muy amplia de productos, que van desde batas y estetoscopios, hasta material para cirugías.

En este caso, tu cliente no será el paciente, sino el profesional de la salud, por lo que debes capacitarte para conocer los productos, sus características y la distinta gama de opciones y precios.

La ventaja de esta opción es que este tipo de instrumental no tiene caducidad y se vende de manera constante durante todo el año. Sin embargo, los retos para un dependiente de farmacia en esta especialidad es mantenerse actualizado respecto a los nuevos productos.

El dependiente de farmacia puede trabajar en muchos ambientes relacionados con la salud. La clave es mantenerte en constante actualización para conocer las tendencias y novedades de este negocio en constante cambio.