Detrás del mostrador

5 formas de aprovechar el tiempo libre en tu farmacia

Aunque hay días más agitados que otros, en general siempre hay cierto momento del día en que podemos tomar un respiro del trabajo y aprovechar ese tiempo de otro modo. Aquí te dejamos algunas ideas para usar tu tiempo libre durante tu jornada laboral:

¡TERMINA PENDIENTES!

En una farmacia siempre hay algo más que hacer. Cuando haya tiempo sin clientes la primera opción siempre es terminar pendientes: ya sea papeleo, ordenar medicamentos o ver asuntos administrativos.

Parecería que esta no es una forma de aprovechar tu tiempo libre, pero lo es, ya que terminar tus pendientes durante tu jornada laboral hace que no tengas que extenderte en tu horario y puedas salir a tu hora. Verlo como una inversión de tiempo para el futuro.

TIEMPO PARA TI

El ocio es la idea más común que tenemos sobre el aprovechamiento del tiempo libre, y de vez en cuando está bien. Para esto, los libros son una gran opción: te recomendamos llevar un libro siempre a tu trabajo y leerlo cuando no haya clientes ni tengas otra actividad. Leer, además de ayudarte personalmente, ayuda a dar una buena imagen a la farmacia y es una forma práctica y divertida de ocupar tu tiempo.

¡MUÉVETE!

El sedentarismo es el origen de muchos males de postura e, incluso, el síndrome metabólico. Una buena opción para ocupar tu tiempo libre es hacer pequeños movimientos de estiramiento y calistenia para mantenerte en movimiento.

No te estamos recomendando hacer toda una rutina de gimnasio dentro de tu farmacia, pero caminar por los pasillos, así como hacer estiramientos de espalda y brazos puede ayudarte a quitar la pereza y mejorar tu salud.

CAPACÍTATE

El mundo farmacéutico y de la salud cambia día con día, y tú tienes que adaptarte a esos cambios. Muchas veces, lo que te separa de hacer crecer tu negocio u obtener un ascenso es la falta de conocimiento especializado.

En DEPENDIENTE FARMACÉUTICO puedes encontrar cursos 100% gratuitos creados especialmente para el personal de farmacia, todos creados por profesionales de la salud y con constancia de participación al finalizar tu curso.

HAZ EQUIPO

Nunca se trabaja solo en una farmacia. Este tipo de negocio requiere que hagamos equipo y, ¿cómo hacerlo si nunca convivimos? Una forma muy productiva (aunque no lo parezca) de usar tu tiempo libre es convivir con tus compañeros y compañeras.

Conoce a la gente que te rodea, preocúpate por ellos y hazles entender que estás para ayudarlos. Esto mejorará el ambiente de trabajo, hará más amena tu jornada laboral y los hará crecer juntos en sus carreras.

El tiempo libre no es tiempo perdido. ¡Haz que valga la pena!