Detrás del mostrador

Record de ventas en primavera verano

Las farmacias también se manejan por tendencias. Aunque las personas nos podemos enfermar en cualquier época del año, el clima juega un papel clave sobre nuestra salud y, por ende, en los productos que más se venden en los meses cálidos. Aquí te decimos los 5 productos que no pueden faltar en tu farmacia durante el verano.

Bebidas hidratantes y electrolitos

El calor deshidrata. Es importante que tengas bebidas hidratantes, ricas en minerales (electrolitos), ya sea para deportistas o para rehidratar en caso de golpe de calor.

También puedes complementar con sueros para reposición de líquidos, de uso médico, en caso de diarreas, otro padecimiento muy recurrente en la época de calor.

Protector solar

Sol, vacaciones y verano, la combinación perfecta. Ya sea para familias que piensan aprovechar las vacaciones en la playa o al aire libre o bien para personas que cuidan su piel de la radiación solar todos los días, tener un buen surtido de protectores solares es lo ideal.

Te recomendamos tener varias marcas, modelos y precios, para ajustarte a tu clientela. Eso sí, todos deben tener un factor de protección solar mínimo de 50 o más.

Antidiarreicos

Las infecciones estomacales aumentan hasta un 60% en verano. Desafortunadamente, el calor y aumento de humedad hacen que los alimentos lleguen a su caducidad antes y proliferen en ellos hongos y bacterias.

Tu farmacia debe tener un amplio surtido de antidiarreicos, antiespasmódicos y antibióticos contra infecciones gastrointestinales (recuerda que estos últimos requieren prescripción médica para ser vendidos).

Antihistamínicos

La primavera es el tiempo de las alergias. Es natural que en esta época de calor las personas experimenten lagrimeo, escurrimiento nasal, estornudos e incluso sarpullido. Muchas veces se confunde con una infección, pero los médicos conocen bien la causa: alergia al polen.

Los antihistamínicos son medicamentos clínicamente creados para reducir la producción de histamina, una sustancia que el cuerpo secreta cuando está en contacto con polen, lo que causa la reacción alérgica.

Los antihistamínicos son de libre venta y es necesario usarlos durante toda la temporada, por lo que hacer paquetes de venta de varias cajas puede ser una estrategia efectiva durante la primavera y verano.

Material de primeros auxilios

Las vacaciones aumentan considerablemente los accidentes leves en casa. Los niños suelen sufrir raspaduras, golpes y caídas en sus vacaciones de verano, es normal, y basta tener un botiquín de primeros auxilios en casa para dar solución a cualquier evento leve.

Te recomendamos hacer paquetes completos, que contengan principalmente: curitas, gasas estériles, vendas, antisépticos, gel antibacterial, analgésicos de libre venta (especialmente paracetamol), cinta micropore, y todo el demás material de primeros auxilios con el que cuentes en tu inventario. Los padres de familia te lo agradecerán.

El verano es una gran época del año. Con el calor, sol y vacaciones muchas cosas buenas pasan, pero también es una etapa en la que debemos cuidar nuestra salud. Como dependientes de farmacia, nuestro deber es surtir nuestros negocios con los medicamentos y productos indicados para esta temporada.